Las serpientes más venenosas y letales del mundo

PUBLICADO EN 07/18/2022
Publicidad

En este artículo hemos recopilado las serpientes más venenosas y más letales que han matado a más gente en todo el mundo. Para empezar, te diremos que todos estos animales son muy venenosos y agresivos, sobre todo si tenemos en cuenta que a menudo los humanos se meten en su territorio y comienzan a molestar a estas serpientes. Si alguna vez has tenido miedo a las serpientes, podemos decirte que es justificado. Aunque no por el hecho de ser peligrosas deberían ser odiadas por nadie, ya que se trata de animales y como todo ser vivo merece vivir su vida al margen de los demás. A continuación te contaremos cuáles son las serpientes más agresivas y letales de todo el mundo, siendo prácticamente todas ellas muy venenosas y sobre todo, pudiendo causar la muerte con facilidad de cualquier ser humano en caso de que no se reaccione con el suficiente tiempo como para detener el riesgo de muerte.

La víbora con escamas de sierra

En esta ocasión vamos a comenzar hablando de que si te muerde una víbora de escamas de sierra, ya puedes estar seguro de que te quitará del medio con mucha facilidad y que las probabilidades de sobrevivir serán cada vez menores según vaya pasando el tiempo. Este tipo de víboras son nocturnas y muy rápidas, realmente veloces. Se encuentran principalmente en las zonas de la India, China y Asia. Si en alguna ocasión te muerde una de estas serpientes peligrosas, notarás poco a poco cómo la zona se va hinchando y comenzarás a sangrar por la boca a medida que tu presión arterial vaya bajando, acompañando a un ritmo cardíaco cada vez más lento. Esto suena prácticamente horrible, ¿verdad? Así es, así que si quieres evitar que esto te suceda, deberías correr rápidamente a buscar el tratamiento adecuado ya que de lo contrario estarás contando las horas para irte de este mundo, generalmente en menos de 24 horas.

Saw Scaled Viper

La víbora con escamas de sierra

Publicidad

La serpiente mamba negra

Este tipo de reptiles son las más frecuentemente conocidas ya que han sido noticia y portada de periódicos locales causando las innumerables muertes en África, prácticamente cada año. La mamba negra también es muy conocida dado que tiene una gran capacidad de ataque y una densa toxicidad en su veneno. De hecho, puede morderte hasta 12 veces seguidas en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Además de eso, cada bocado que te pegue esta serpiente contiene unas grandes cantidades de neuro toxinas muy altamente letales para todos los seres vivos. Si te preguntas que qué puede haber todavía peor, te decimos que pueden llegar a inyectar el suficiente enveneno en su víctima hasta lograr matarla unas 25 veces con tan solo un simple mordisco. Suele decirse que si no se trata la mordedura de la bamba negra, suele ser casi un 100 por ciento letal, ya que la muerte podría venir en tan solo unos 15 minutos desde la mordedura.

Black Mamba

La serpiente mamba negra

Publicidad